miércoles, 6 de mayo de 2009

Kafka y el Holocausto

En la página web de la editorial Trotta, aparece ya la noticia de la publicación de mi libro sobre Kafka. Quería antes que nada agradecer a la Casa Sefarad-Israel la ayuda que me han concedido. Esther Bendahan ha sido quien ha hecho posible su publicación. También quiero agradecer a Alejandro Sierra y Alejandro del Río que creyeran en el proyecto y muy especialmente la primorosa labor de edición que han llevado a cabo. Creo que tardará una o dos semanas en estar en las librerías, pero antes que nada quiero dar las gracias a todas aquellas personas que me han ayudado a lo largo de estos años. Reproduzco aquí la página de agradecimientos del libro.
Quiero agradecer a las siguientes personas el diálogo que hemos mantenido estos años, sin el cual no habría sido posible escribir este libro: Fernando Inciarte, Paula Lizarraga, Víctor Gallego, Rosa Fernández Urtasun, Xavier Pla, Mercedes Monmany, José Jiménez Lozano, Elisabeth Amat, Adam y Maya Zagayevski, María Josefa Huarte, Antonio Martínez Illán, Lourdes de la Rica, Corina Dávalos, Laura Ferrero, Florence Delay, Sheldon Nodelman, Rodolfo Balzarotti, Esther Bendahan, Cármen y Fernando Escardó, Anna Alejo, Marta Ramoneda, Francisco Varo, María Pertile, Pepa Balsach, Jean Clair y Laura Bossi, Claudio Magris, Tomàs Llorens, José Angel González Sainz y Sandra Ollo.

16 comentarios:

Unknown dijo...

Alvaro enhorabuenísima!!!!
El trabajo bien hecho siempre tiene un buen final.
Gracias por tu agradecimiento,creo que solo he escuchado con los oidos bien abiertos cuando me has hablado de tu proyecto.
Nos vemos pronto y lo celebraremos un bx muy fuerte
Lourdes

Delphine dijo...

Au moment de ton anniversaire...Quelle attente avant de vivre enfin sa publication!

José Antonio Calvo dijo...

Enhorabuena, Álvaro. Me imagino que habrá una presentación como es debido, ¿verdad? Además, ¿coincidencia?, aparece ahora que el Papa se nos va para la única Tierra Santa.
José Antonio

Belnu dijo...

Enhorabuena!

María dijo...

¡Enhorabuenísima! :)

Unknown dijo...

Que alegría Alvaro , sabes que siento una gran admiración por todo lo que haces y tienes mi más sincero reconocimiento. Espero que pueda ir a la presentación y darte un abrazo.

molinos dijo...

¡Enhorabuena!. ¿Qué mejor regalo a punto para celebrar tu crisis de los 50?...:)

Corina Dávalos dijo...

¡¡¡Enhorabuena!!! estoy deseando verlo ya impreso. Y las gracias a ti.

Lauren Mendinueta dijo...

Maravillosa noticia. Te deseo todos los éxitos, Álvaro. Espero que tu libro llegue a muchísimos lectores. Un abrazo

Adelarica dijo...

Gracias a todos!!!!!
Espero que nos veamos en la presentaciones

Ralph World dijo...

Enhorabuena. No dejes de avisar cuando presentes en Madrid, aunque, conociéndote, más vale que esté yo pendiente. :-)
Abrazo,

paisajescritos dijo...

Me uno a las felicitaciones. Siéntete alegre por tu obra creada y tu generosidad al compartirla. Gracias, Álvaro.

Dani dijo...

¡Enhorabuena, don Álvaro! Espero ya con ganas la publicación, animado sólo por las lecturas tuyas que hecho en este blog. Por cierto, otro amigo lector del blog me recomendó El Proceso como lectura veraniega y, profundamente impactado, tengo intención de continuar con Kafka este verano: ¿me podría Vd. recomendar el siguiente?, o continúo con lo que parece normal, La Metamorfosis (no puede ser too much para el verano? A ver si acabo sin descansar...) Gracias y enhorabuena.

Adelarica dijo...

Rafa, creo que haré una presentación en Madrid y otra en Barcelona, al menos. Ya te avisaré.

Anónimo dijo...

Leyendo tu post de hoy (que no es el que comento sino el nº 106 de entre las notas de un diario) se me ha venido a la cabeza este, la página de agradecimientos del libro. Hay aquí un desorden buscado entre gentes desconocidas y genios reconocidos, una pequeña compañía de personas con las que has hablado en contextos variadísimos, que dicen mucho de cómo se va haciendo el poso de un buen libro, y de cómo cuando la reflexión es vida abarca todas las circunstancias del vivir. Al leer esta página tuve la sensación de tener algo en común con esas personas a las que apenas conozco y esas otras a las que tanto admiro. Y me ha resultado muy emocionante. Es llamativo ver que, aunque tu corazón esté abierto a todo tipo de personas, consigues hacerte amigo de manera casi instantánea de aquellas personas con las que conectas intelectualmente (y siempre se trata de intelectos que, como en tu caso, son imposibles de separar de la vida misma). Te agradezco mi hueco en la lista, el que en tus diálogos me hayas hecho cercanas las voces de todos los demás, tu empeño por dedicarle al libro todo el tiempo que necesitaba y el no haber parado hasta haberlo visto publicado como se merecía.

Adelarica dijo...

gracias a ti por este comentario, que es de los que le sube a uno la moral por las nubes (ya vendrá algo de la vida después a bajármela, pero para eso están los amigos como tú), ya sabes que eso es lo que hemos intentado siempre, unir a unos y a otros, que serán los unos del día de mañana, es la traditio
sabes perfectamente que este libro te debe mucho a ti