martes, 21 de octubre de 2008

María Perelló


Desde hoy martes y hasta el 15 del mes que viene, en la Galería Jordi Barnadas de Barcelona, se expone para su venta obra de María Perelló. Han aparecido en este blog algunas imágenes de los cuadros de María, sobre los que me gustaría escribir algo más largo. No me será difícil porque tengo cuatro cuadros suyos en mi casa, y conozco bien al menos otros dos. Sólo puedo decir ahora que la compañía diaria con su pintura ha sido una fuente de alegría. ¿Puede ser esto o me lo estoy inventando? Yo creo que sí. Nunca paso delante de uno de sus cuadros sin experimentar una alegría íntima. Suelo escuchar música delante de uno de ellos, y me paso horas mirándolo. ¿Alegría de qué? De estar vivo, sí, sobre todo la alegría de estar vivo. Algo que no muchas obras de arte consiguen transmitir.

No hay comentarios: