martes, 28 de octubre de 2008

Bukowski

Yo no me perdería la edición del primer relato de Charles Bukowski, Secuela de una larguísima nota de rechazo, que acaba de poner a la venta Nórdica Libros: un cuento increíblemente divertido y bien escrito, en una edición ilustrada a la que a mi juicio deberían darle sin dudar el premio al libro mejor editado del año. Supongo que si el editor lo presenta y al jurado en cuestión le queda la más mínima vergüenza, así ocurrirá para fortuna de todos los que nos importa la temperatura espiritual de este país que se llama España. De Bukowski habría mucho que decir y lo haremos, pero vaya por delante este primer relato, escrito a los veinticuatro años de edad, en el que aparece ya en todo su genio, un talento hecho de dos cosas que admiro sobremanera cuando van juntas y son debidamente dosificadas, cosa que por cierto ocurre pocas veces: me refiero a la ternura y el desgarro (también llamada mala leche). Bueno, pues que os recomiendo, si me lo permitís, esta joya literaria y bibliográfica (dos cosas que tampoco suelen ir juntas) que sólo cuesta 14 € y que en poco tiempo podréis vender por el triple (lo que en estos tiempos de tahures y engominados resulta ser un auténtica ganga)

No hay comentarios: