miércoles, 25 de agosto de 2010

Periodistas


El otro día, en un comentario, acaso precipitado, hablé de mi escepticismo respecto de la prensa actual (el problema no es, en absoluto, sólo español, aunque desde luego el mundo anglosajón, de tradición liberal, es otra historia, como también es diferente el ámbito alemán). Dije que en España quedaban periodistas, y señalé un blog concreto. Ahora quiero ampliarlo con una breve lista de blogs de periodistas que consulto a diario. Como veréis, hay personas de diversas tendencias políticas (yo diría que en el fondo son todos liberales), pero tienen en común algo que me parece imprescindible para ejercer este noble oficio: la mesura y la prudencia.
P.S. Por favor, si alguien quiere sugerir otras voces, yo estaré encantado de agregarlas a mis favoritos

8 comentarios:

Francis Black dijo...

Yo leo a Foix es el sentido común del periodismo y además tiene a un comentarista BartolomeC que es mi guia espiritual. En realidad es a quien sigo , aunque Foix es un buen prologuista.

delarica@unav.es dijo...

gracias
voy a buscar cosas de Bartolome C

molinos dijo...

Enric González.

delarica@unav.es dijo...

sin duda es un grande

leo ahora sus crónicas desde Jerusalen


no sé tu opinión sobre el libro alemán…

molinos dijo...

No sabía que esperabas mi opinión...

delarica@unav.es dijo...

pues sí, claro

molinos dijo...

Vale.
Cuando tenga ganas y el estado de ánimo correcto, te lo cuento.

Galeote 41 dijo...

Recomiendo a Santiago González, en El Mundo (tanto en blog como en la sección Nacional del papel). Irónico, elegante, contundente cuando tiene que serlo, preciso en el dato, con un manejo impecable de la hemeroteca. Uno de los pocos que se molestan cada día en sustentar sus opiniones en hechos probados.

Y, también en el mismo periódico, a Arcadi Espada y Pedro G. Cuartango.