martes, 10 de febrero de 2009

Dias Extraños (Bunbury/Nacho Vegas)

Para J.I.A. con admiración.

5 comentarios:

Annie Leibowitz dijo...

vaya par. no se a quien le tengo más manía de los dos... esto desentona con tu selección musical, jaja
nadie es perfecto!

jose ignacio agorreta dijo...

Se me ha caido un mito, pero no es Álvaro,¡Es Annie Leibowitz!.
Cada vez que pico en comentarios, confío en que haya uno de ella, para pensar "eso mismo pienso yo, y me hubiera gustado saber decirlo así!,pero hoy...completamente de acuerdo con la manía a Bunbury,pero Nacho Vegas. Sin entrar en valoraciones extramusicales, a mí me parece lo mejor que ha dado la música independiente española en los últimos ocho o diez años. Evidentemente si escribes lo anterior es porque conoces su música y ¿Un disco como "Cajas de Música difíciles de parar" no te parece una gran obra?.
Bueno Annie, permíteme tutearte, sigue haciendo comentarios...aunque no sean perfectos.

Annie Leibowitz dijo...

querido jose ignacio: desmitifiquemos. heme aquí confesando mis prejuicios, mi mente abierta se cierra de golpe ante determinados acontecimientos. Es decir: a veces hablo sin saber, pero con todos los sentidos :D
No conozco más que muy superficialmente la música de Nacho Vegas. Tus apasionadas palabras de fan impertérrito resultan conmovedoras. A mi no me parece ni de lejos lo mejor (siempre me pareció un mal sucedáneo de Diego Vasallo). Tiene, claro está, esa seductora pose de perdedor decadente, de canalla camuflado, de tipo aparentemente inútil que termina llevándose a la rubia(a lo Ray Loriga, cuyas conexiones conocerás...)
Y como si no fuera suficiente para que me espante, amable y desengañado fan, el simple hecho de que se junte con un enajenado como Bumbury, es de por sí, la más patente de las desgracias.
Por todo ello, debes agradecerle a Alvaro que te lo dedique con admiración... :D

Alvaro: te he mandado varias alternativas musicales, a ver para cuándo...

Alvaro de la Rica dijo...

Impaciente
Un beso

José Ignacio dijo...

En primer lugar, Álvaro, prometo no volver a hablar nuevamente del tema, no vaya a ser que acabes prohibiéndome entrar en tu blog.
Querida Annie, mira que en esta vida me habrán llamado cosas que me han podido doler, pero "FAN" ¡Y dos veces!
Reconozco que no estaba preparado para esto.
Un poco más en serio, no demasiado, comparto prejuicios (tampoco soy perfecto) y desde que Vegas se unió a Bumbury y el clan Loriga le he hecho menos caso.
No estoy muy de acuerdo con lo de Diego Vasallo (aunque también ahí tengo un prejuicio con su procedencia de Duncan Dhu), a mí me parece que sus influencias tienen que ver, mucho más, con el folk americano (Van Zandt, Dylan...)
Y respecto a la pose de perdedor es una cuestión de creérsela o no.
Yo, en un principio, creo que era cierta, es decir que respondía a una realidad y que no era tal pose, por eso sigo creyendo en la calidad y autenticidad de sus primeros discos.
De todos modos como, insisto Annie, siempre me han interesado tus opiniones, estoy deseando conocer las alternativas musicales que mencionas.