jueves, 15 de octubre de 2009

¿Quién necesita a este señor?

¿Es que hace falta hacerse inventarse una conspiración anticatalana, apelar al pasado, a lo peor de cada uno, para hacer una carrera política? ¿Cuesta tanto apearse del cargo pagado con el dinero de otros? ¿Cuesta tanto volver a ganar el dinero con el sudor de la frente, y no a cuenta de las vísceras y la sangre del prójimo? ¿A quién quiere engañar este señor? ¿Consiste en esto el amor a Cataluña? ¿A quién ha leído este señor? ¿A Foix, tal vez, a Carles Riba, quizás a Joan Sales o a Martí de Riquer, Joan Vignoli, a la Marçal, al Pla? ¿Sobre qué ha reflexionado o escrito? ¿En quién, de todos ellos, ha mamado ese odio y esa voluntad decimónica de exclusión? ¿Qué tiene realmente que aportar a una sociedad como la catalana, además de la desunión y el rencor? ¿Y a la española, de la que forma parte? (¿Acaso escuchó el discurso de Saramanch ante el C.O.I el otro día? ¿Qué parte no entendió de lo que dijo ese otro señor?)
Y todo por hacerse un hueco miserable.
Que inmenso ego, ¿no?
¿Dónde están los Raventós, los Trías Fargas, Narcis Serra, Miquel Roca…?
Me costaría mucho encontrar, en los últimos treinta años, un caso más evidente, patético y funesto de tartufismo en la política contemporánea europea. Hace falta tener caradura para hacer semejante papelón y encima poner cara de creérselo.
Este señor guarda un parecido siniestro con algunas de las figuras más mostrencas de la historia reciente. Y las consecuencias de esas acciones, vanidades y desaprensión aún las estamos pagando muy caras. Ese el único motivo por el que me ocupo en esta bitácora de un señor tan aburrido e insignificante por sí mismo. Y porque pienso que, ojo, ojalá me equivoque, vamos a tenerle delante para rato.

9 comentarios:

Tomas Fernandez-Villa del Hoyo dijo...

Alvaro, creo que the "man in the photo" a la sazón presidente de un equipo de futbol maravilloso que nos hace disfrutar a los balompédicos como enanos (incluso después de aplastar a mi Racing), no es más que una víctima de un componente importante del "estilo" de nuestros días. Me explico, un escenario donde el "estar ahí" , a la vista , para ser visto por muchos, se ha convertido en una obsesión enfermiza. Hoy más que nunca , cuenta cada vez más la imagen que des de tí, que aspirar a ser conocido quizá por menos personas, pero mejor , de modo más real... Es una tentación que a todos nos asalta (por lo menos a mí)y frente a la que algunos no tienen mecanismos de control, lo que puede ocasionar trances muy dolorosos (el fin justifica los medios etc, etc...) No se si habre conseguido resumir y concretar (esto es más dificil) la idea de fondo.

Por cierto , tenemos algo pendiente.....¿no es así?

Un abrazo, Tomás.

Icíar dijo...

..... ¿y quién es él?

Por favor, ponga el nombre para aquéllos de nosotros que nos quedamos anticuados tan rápidamente.

Me ha dejado un sabor de boca... que quiero buscar el discurso de este 'apuesto' señor.

Adelarica dijo...

Tomás, claro que te has explicado, y mejor que yo, que por eso acabo diciendo que "vamos a tenerle delante", como una imagen, y no precisamente una imagen inocua.
En cuanto a lo que tenemos pendiente: ¿a qué esperamos?

P.S. No se me ha notado mucho que soy del Madrid, ¿no? (jajaja, pues no lo soy, además)

Adelarica dijo...

iciar, el nombre innombrable de ese señor, no me acuerdo,
yo me fije en la foto de esos dos señores: da miedo no, cantando a voz en cuello, con esa mirada entre desafiante y bobalicona, qué horror, qué antiguos, …

Jorge dijo...

Nuestros políticos están dejando el campo libre pero bien abonado a demagogos como éste. Esa foto nos enseña la chulería y la agresividad a que conduce el culto a la patria cuando es acalorado y poco razonable. Sin embargo van abriéndose paso por entre el zumbido del silencio. No quiero oir otros cantos similares para acallar estos pero me gustaría escuchar con claridad palabras razonables y decididas para que gente como ésta sólo pueda ser un peligro para sus compañeros de palco.

Tiene usted, Álvaro un estimulante y hermoso blog. Gracias.

Jorge

Belnu dijo...

La verdad es que sí, dan pereza todos ellos

Adelarica dijo...

Totalmente de acuerdo con ambos

Eric Mas dijo...

Ciertamente Laporta ha desvariado: ahora su único proposito es alimentar la causa independentista; que si quisiera solo a Cataluña, pues aun, per... ¿¿que nos quiera llevar al resto (mallorquines/valencianos)?? Eso ya es otro tema.
Se cree querido y es repudiado por la gente, pero mientras gente como Carod Rovira le sigan dando energia: no parará.

¡Que le digan al Barça que sólo jugará contra equipos catalanes y verás cómo espabila!

Icíar dijo...

No tenía el placer de conocerlo. Se me nota que no soy muy futbolera. Lo he buscado ¿y qué me he encontrado?

'Muchos críticas vienen de hipócritas que dicen que son del barca y no lo son'

Si cambiara la palabra 'barca' por 'que creen' pensaría que se trata de algún texto religioso, como el Corán por ejemplo.

La libertad de expresión está bien, pero qué cuidado deberíamos de llevar con los creadores de ideologías. Alimento para los frustrados.