martes, 9 de noviembre de 2010

Una idea de Europa



A Segundo Marey lo salva la orden de Pepe Barrionuevo para que lo suelten cuando se entera de que está detenido...


Tuve una sola oportunidad en mi vida de dar una orden para liquidar a toda la cúpula de ETA (…) el hecho descarnado era: existe la posibilidad de volarlos a todos y descabezarlos. La decisión es sí o no. Lo simplifico, dije: no. Y añado a esto: todavía no sé si hice lo correcto.

(Felipe González Márquez, Ex-Presidente del Gobierno de España)

3 comentarios:

Icíar dijo...

Veo que no ha podido resistir la tentación ...

Adelarica dijo...

Estimada Iciar: no es que no me haya podido resistir, es que he sucumbido a propósito. Lo grave es que un presidente de gobierno de un país democrático una un hecho del terrorismo de Estado fehacientemente probado en los tribunales (el secuestro de SM, al que llama "detenido", manda huevos) y la posibilidad de asesinar a una cúpula terrorista. En cualquier país europeo la fiscalía actuaría de oficio contra él, pero aquí hay gente que tiene carta blanca para hacer, y encima decir, lo que le da la gana, por bárbaro que sea. Todavía sigue pendiente de juicio el último asesinato de los GAL, el de García Goena. ¿Por qué no le indultó el ministro que podía, por lo visto, controlar a los secuestradores de Marey?

Icíar dijo...

Lo sé, lo sé, era una ironía, en realidad cuando he visto la foto y el título me he venido corriendo.
Y has puesto los dos párrafos de la entrevista que hablan por sí solos, más que si fuesen fotografías.
La realidad es ésta (aunque agradezco la sinceridad, porque creo que esto pasa en todos los lados y esta declaración bien valdría como ejemplo).