domingo, 27 de abril de 2008

Notas para un diario 7

Primeros calores en Pamplona. Un aire tibio nos rodea desde hace dos días. Mi primera reacción fue desear que pasara lo antes posible; no se me ocurrió nada mejor que decirle a P. que esperaba la llegada del mes de noviembre, que pensaba que estos meses no nos iban a aportar nada. Después lo he pensado mejor y me doy cuenta de mi error. El verano está ya cerca. Los niños empiezan a estar cansados. Los colegas de la universidad, las personas que nos ayudan en casa, amigos, hermanos, todos vamos necesitando un tiempo de descanso. Aún faltan dos meses largos de trabajo y nos va a costar acabar todo lo que tenemos pendiente. Pero hay que aprovechar cada minuto de los meses que vienen por delante. Hará calor y con frecuencia estaremos al borde del desquiciamiento. Habrá cambios. De casa. De actividad. Habrá que tratar a personas a las que no vemos durante el invierno. Soportar colas, esperas en restaurantes atestados, más de una barbacoa, gentes con bermudas y mucha chicha al aire. Por mi parte prometo ahorrar a los demás ese espectáculo. También es verdad que habrá otras cosas: tardes de puro y toros (José Tomás, espero), mañanas a primera hora en la playa con Inés, paseos por la Nive, partidos de trinquete o de paddle, larguísimas siestas, horas para escribir y leer, algún que otro mus, alguna conversación con Fernando a la fresca de la madrugada, escapadas a librerías por donde vaya, tormentas, por lo menos un maigret bajo la parra de Arcanges, … Espero ver a unos buenos amigos polacos. Y alguien a quien quiero mucho me ha prometido un paseo en barco por Menorca.
La mejor actitud es en todo caso la del más absoluto abandono.

(Foto de la Nive a su paso por Bayona, Francia)

5 comentarios:

Anna A. dijo...

No, no es definitiva. Es simplemente un 'hasta luego'. Un alto en el camino, tras el cual algo diferente tiene que venir.

Pero todavia no se el que.
Besos

PS. Perdon por la falta de acentos; el teclado ingles no me deja otra opcion.

Alvaro de la Rica dijo...

Pues yo estoy muy enganchado… otra cosa que te debo a ti

Anna A. dijo...

Ya lo veo... Pues otra cosa a celebrar. Y cuantas mas mejor.

En absoluto me importa que las uses. Para eso estan, para que se vean. Ademas, me encantan las historias que aparecen (que haces aparecer) tras ellas. Creo que algo podriamos hacer con eso.

Un beso.

Anónimo dijo...

me encanta que realmente vayas a dejar sitio a ese paseo por el mediterraneo, lo importante no será el paseo ni el Mediterraneo, sino las horas que vamos a hablar. Un bx

Alvaro de la Rica dijo...

Por cierto, Anna a., dos cosas: Inés ve cada noche el león rosa (y yo con ella) y seguro que hacemos algo con las fotos. Zoran Music está hasta el 18; así que iré antes